Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:19 AM
Home

Punto por punto, qué dicen los escritos que los hijos de Báez presentaron ante el juez

hijiosbaez2 5 julio, 2016 - 1:14 pm

Los abogados de Martín, Leandro y Melina Báez presentaron esta mañana dos escritos en los que fundamentan el rechazo a la citación indagatoria del juez federal Sebastián Casanello. En los mismo niegan la existencia de delito de lavado de dinero.

Los mismos pertenecen uno a Martín y otro a los dos hijos restantes del empresario.

En los escritos abundan las críticas hacia el magistrado y la acusación sobre supuesta “persecución” y direccionamiento de la causa, como así también pedidos para que se los autorice a vivir en Santa Cruz.

 hijiosbaez2
  • El escrito de Martín Báez:

1- “No hay –porque la prueba supuestamente dirimente no fue aportada- ni el más mínimo atisbo de que existan motivos suficientes para que se me dirija formalmente una imputación respecto de un delito en concreto”.

2- “Me pregunto si se está pensando obtener de mis dichos algún tipo de ‘confesión’ que pueda echar luz a la ceguera expresada por las autoridades administrativas y, por qué no, a las propias de Su Señoría y del Fiscal. Si es esta la intención por detrás del apresurado llamado, no puedo más que desalentar cualquier expectativa”

3- Desconozco los pormenores de las gestiones financieras e inmobiliarias que desarrollaba mi padre. Si bien es cierto que tengo alguna participación en empresas y algunos bienes (nunca los he negado) estas decisiones son expresión de la voluntad de mi padre frente a las eventualidades que le pidieran ocurrir a este, tal como sucede en todo seno familiar”

4- “Le requiero que vuelva sobre sus pasos, se ordene la incorporación del material probatorio o se tomen las medidas probatorias indispensables para colectar la información y una vez obtenida se me otorgue la oportunidad de defenderme en un modo suficiente y completo”

5- “En la convocatoria quedan expresadas cosas que habrían sucedido, situaciones por las que me vería beneficiado, aspectos patrimoniales que no tendrían respaldo y demás datos que parecen por el momento propios de un relato periodístico (el uso del potencial se explicaría para evitar cualquier sanción) más que de una descripción sometida a reglas procesales donde se exige, ante todo, precisión”.

  •  El escrito de Melina Báez:

1- “Niego los cargos que se me imputan, ya que no he cometido delito alguno”

2- “En ningún momento he utilizado cuentas en el exterior para lavado de dinero”

3- “No poseo cuentas en el exterior, ni he estado en los bancos a los que se hace referencia”

4- “La citación a indagatoria parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento hacia mí y mi familia”

5- “No trabajé ni trabajo en Austral Construcciones ni soy accionista”.

6- “Pareciera ser que ha iniciado una persecución hacia mí por ser hija del Sr Lázaro Báez”

7- “Mi abuela está en una situación delicada y los médicos le han pronosticado que le queda poco tiempo de vida. Le pido que me deje volver a Santa Cruz”.

  • El escrito de Leandro Báez:

1- “Niego los cargos que se me imputan, ya que no he cometido delito alguno”

2- “En ningún momento he utilizado cuentas en el exterior para lavado de dinero”

3- “No poseo cuentas en el exterior, ni he estado en los bancos a los que se hace referencia”.

4- “La citación a indagatoria parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento hacia mí y mi familia”

5- “No trabajé ni trabajo en Austral Construcciones ni soy accionista”.

6- “Se encuentra en trámite una recusación ante la Cámara Federal ya que existen presunciones fundadas de que cualquier prueba que pueda ser aportada al expediente va a ser desoída; también por esa razón no contestaré preguntas”.

7- “La citación a indagatoria responde a una respuesta o revancha de su parte a la recusación”.

8- “Vuestra señoría no realiza los actos del expediente en base a información y pruebas sino simplemente a una idea pre-establecida del curso del mismo e intentando involucrarme a mí y a mis hermanas en delitos que no hemos cometido”.

9- “No encuentro razón por la cual cuento con seguimiento diario y constante por parte de policías de civil las 24 horas del día”.

10- “El hecho de estar lejos de mi hijo de 5 años de edad, con quien intento mantener una relación fluida me genera un perjuicio irreparable que parece no tomar en cuenta al dictar medidas irrisorias y totalmente carentes de fundamento”.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comments