Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:46 AM
Home

Procesaron con prisión preventiva a Lázaro Báez y a Daniel Perez Gadín

baez-perez-gadin.jpg_973718260 18 abril, 2016 - 9:40 pm

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación en la causa por lavado de dinero, conocida como “la ruta del dinero k”, fue quien tomó esa decisión; además procesó sin prisión preventiva a Martín Báez, Cesar Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín; citó a indagatoria a Ricardo Echegaray y pidió la captura de Jorge Chueco.

Báez y Pérez Gadín fueron detenidos e imputados el 11 de abril. Hoy, el magistrado entendió que “había peligro de fuga” y “de entorpecimiento de la causa” y determinó el procesamiento con prisión preventiva.

Por su parte, Rossi, Martín Báez y Zanzot aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de dólares.

A todos los procesados, el juez federal les trabó embargo por 100 millones de pesos, salvo a Sebastián Pérez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos. Casanello también ordenó tasar inmuebles y otros bienes registrables de los imputados y embargo y secuestro de aeronaves.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, que quedó bajo la lupa por la utilización de facturas truchas de Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, fue citado a declaración indagatoria y se le prohibió salir del país.

Casanello también ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, quien está desaparecido desde la semana pasada.

Comentarios

comments