Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:28 PM
Home

Procesaron al ex secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi

0014553919 8 abril, 2016 - 3:49 pm

El juez Claudio Bonadío procesó hoy al ex intendente de Berazategui, que fuera también titular de la Secretaría de Medio Ambiente durante el gobierno de Cristina Fernández, por el uso de los fondos de la Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza (ACUMAR), ente tripartito en el que participan el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño con el finde sanear el Riachuelo.

Cuando el kirchnerismo lanzó la exposición Tecnópolis, la Presidencia invitó a ACUMAR para que tuviera un stand en la muestra. El juez Claudio Bonadío investigó cómo fue el proceso por el que se contrató empresas para la construcción deestos stands en los años 2012 y 2013. La causa comenzó en 2013 y el año pasado fueron las indagatorias.

Según lo investigado por el juez, en 2012 ACUMAR contrató los servicios de gestión de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) para que a su vez contratara a quienes construyeron el stand. La Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza pagó 20 millones de pesos por esa obra. Para conseguir ese dinero Mussi aumentó a 104 millones de pesos el presupuesto del área de Fortalecimiento Institucional del ente. Lo hizo sin el acuerdo de los otros integrantes: ni la Provincia de Buenos Aires, ni la Ciudad de Buenos Aires aprobaron aquel aumento de presupuesto.

Para el juez Bonadío el armado del “negocio” fue preparado; por eso fueron procesados tanto Mussi como Aníbal Jozami, rector de la Untref, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

 

Comentarios

comments