Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:15 AM
Home

Procesaron a los tres hijos de D’Elía

luis D'Elía 9 junio, 2017 - 6:53 pm

La jueza federal María Servini procesó hoy a tres hijos del dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía por “nombramientos ilegales”, por sus designaciones en distintos cargos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Fuentes judiciales indicaron a DyN que los procesamientos alcanzan a Pablo, Facundo y Luis D’Elía (h), a quienes la jueza les aplicó embargos hasta cubrir la suma de 12.500 pesos para cada uno. El delito que se les imputa no contempla penas de prisión pero sí multas e inhabilitación para ejercer cargos públicos, según el artículo 253 del Código Penal.

Los hijos de D’Elía fueron procesados “por la aceptación ilegal de un cargo público, conducta que quedara configurada con los correspondientes actos administrativos posteriores a la suscripción de sus contratos”, sostuvo la jueza.

El fallo explica que “se investigaron los nombramientos supuestamente irregulares que se habían denunciado en una nota periodística” de los hijos del dirigente piquetero. La jueza dio por probado que “al momento de su ingreso y nombramiento, los agentes Pablo Emanuel, Luis Ignacio y Facundo Nahuel D’Elía no contaban con título secundario, circunstancia exigida” para trabajar en ANSeS, según un Convenio Colectivo de Trabajo de 1998.

La jueza también dispuso los procesamientos contra el ex gerente de Recursos Humanos y la ex gerente de Administración de Personal y Relaciones Laborales de la ANSeS, Julio César Casavelos y Paula Sabrina Torres, respectivamente, por haber aprobado la contratación de los hijos de D’Elía.

“Son quienes en sus referidos roles funcionales, tendrían que haber advertido, en virtud del proceso de selección del cual forman parte, que quienes estaban proponiendo para ejercer un cargo público no contaban con los requisitos mínimos establecidos por ley para el ingreso al organismo”, sostuvo Servini.

Sin embargo, “suscribieron los contratos de trabajo a plazo fijo que luego fueran ratificados por sus consecuentes actos administrativos posteriores”.

“Son estos funcionarios los que acogieron las designaciones espurias analizadas y quienes habrían debido ocuparse funcional y jerárquicamente de verificar que se encuentren reunidos los requisitos necesarios”, resumió el fallo.

Fuente: DyN

Comentarios

comments