Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:04 AM
Home

Procesaron a los Levy

De vido 25 junio, 2017 - 6:16 am

El viernes pasado, el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, procesó por presunto lavado a ocho integrantes del grupo Levy, a los que también embargó por montos multimillonarios y extendió su prohibición de salir del país. Esto se da en el marco de la causa por lavado de dinero con la embajada paralela de Venezuela que manejaba el ex ministro de Planificación Julio De Vido

Según el magistrado los hermanos lavaron en la Argentina decenas de millones de dólares que obtuvieron del gobierno de Venezuela mediante una defraudación, al firmar contratos para venderle todo tipo de mercaderías con sobreprecios: desde medicamentos y artículos de limpieza, hasta decodificadores de televisión digital triangulados desde China.

Según el diario La Nación Aguinsky apuntó también contra cinco colaboradores de los Levy -Juan Ignacio Simó, Julio César Barlocco, Julián Francisco Rubio, Miguel Álvaro Romero y Horacio Beresñak-, y contra tres de sus principales empresas: Laboratorios ESME SAIC, Bleu Tel SA y Corporación Gulfos, a las que también embargó o inhibió.

En su momneto  Julio De Vido, uso su cuenta de twitter para negar toda relación: “Quiero aclarar que no tengo ni tuve ningún tipo de relación ni personal ni de ninguna otra índole con el empresario Juan José Levy”.

Los hermanos Levy comenzaron a cruzarse acusaciones sobre el verdadero origen y destino de las ganancias familiares, con afirmaciones incriminatorias que plasmaron por escrito sobre el “pago de reintegros y comisiones indebidas” a “terceros” que no llegaron a identificar.

Esa disputa derivó primero en varios juicios cruzados en la justicia comercial, que designó dos veedores. Fue uno de ellos, Francisco Cárrega, quien alertó sobre posibles delitos e irregularidades -como sobreprecios del 300% y adelantos del 60% del dinero de ciertos contratos por parte del gobierno de Venezuela-, lo que conllevó la apertura de la causa penal que terminó en las manos de Aguinsky y la fiscal Rivas Diez.

Comentarios

comments

Etiquetas: