Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:24 PM
Home

Procesaron a funcionarias por la doble pensión presidencial a CFK

CFK 12 mayo, 2017 - 6:29 am

El juez federal Luis Rodríguez procesó a la directora de Jurídicos del ministerio de Desarrollo Social Guadalupe Niño y la abogada de la comisión nacional de pensiones asistenciales de la misma cartera, María Cecilia Insaurralde Amaya, por haber autorizado una doble pensión presidencial a Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diario Clarín la denuncia la había hecho el fiscal Carlos Stornelli en base a la resolución 3193 de noviembre del 2015 que otorgó una pensión presidencial de más de 130 mil pesos por mes, pese a que ya recibí otra del mismo monto desde octubre del 2010 como viuda de Néstor Kirchner.

Para el juez, “existía una incompatibilidad de cobrar dos pensiones por el artículo 5 de la ley 24.018”, según el procesamiento en la causa abierto por una denuncia de Orlando Gauna en base a un artículo de Clarín.

Según el magistrado “las imputadas, de esta manera, violaron los deberes de su cargo excediéndose en forma arbitraria y abusiva de sus facultades, debido a que se extralimitaron en el ejercicio de las funciones a su cargo, comprometiendo los intereses confiados más allá de lo tolerable”. Además, hicieron “uso indebido del patrimonio estatal” permitiendo que la ex presidenta ganara “un lucro indebido”.

Todo empezó cuando el 13 de abril del 2015 Cristina Kirchner se sentó, por primera vez, en el banquillo de los acusados en la causa dólar futuro y dijo que sus ingresos “son las normales. Vivo de mi pensión de ex presidenta y la de mi ex marido”. Contestó al juez Claudio Bonadio, que esos ingresos le permitían cubrir sus “necesidades básicas”. Se estima que la pensión de un ex presidente rondaría “los 130 mil pesos mensuales”.

Comentarios

comments

Etiquetas: