Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:42 AM
Home

Procesan y embargan a Sabbatella por irregularidades en AFSCA

Sabbatella 10 julio, 2017 - 3:29 pm

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA, fue procesado y embargado por orden del juez Luis Rodríguez por la presunta distribución irregular de casi 10 millones de pesos durante su gestión al frente del organismo. También fue procesada y embargada la legisladora porteña Andrea Conde, que era directora de Proyectos Especiales. La denuncia fue impulsada por Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).

Además de ser procesados por el delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, Sabbatella y Conde fueron embargados por 10 millones de pesos, sospechados de haber entregado esa misma suma a organizaciones kirchneristas sin la mediación de concursos o evaluación de proyectos ni un seguimiento posterior respecto del uso de esos fondos. El juez también investiga si parte del dinero se pudo haber desviado en 2015 para las campañas políticas de Sabbatella como candidato a vicegobernador bonaerense y de Conde a legisladora porteña.

Algunas de las irregularidades que investiga la causa que lleva el juez Rodríguez tienen que ver con la entrega de dinero a cuatro organizaciones: Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), por un subsidio de $ 650.000; Asociación Civil Cine en Movimiento, de Morón, por $ 2,25 millones; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por $ 700.000; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, que recibió $ 3,4 millones en subsidios.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: