Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:52 PM
Home

Procesaron y embargaron a Boudou por la compra de 19 autos de lujo

Argentina's Economy Minister Amado Boudou announces new economic measures at Government Palace in Buenos Aires on April 1, 2011. AFP PHOTO / Juan Mabromata 2 septiembre, 2016 - 11:57 am

El ex vicepresidente Amado Boudou fue procesado por la justicia después de estar acusado por la compra supuestamente direccionada de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009, según informaron hoy desde los tribunales.

El juez federal Sergio Torres lo procesó sin prisión preventiva por la compra sin licitación de 13 autos Volkswagen Bora, tres Passat y tres Vento, a la concesionaria porteña Guido Guidi.

Además, desde la justicia embargó al ex funcionario kirnerista, que de esta manera sumó su tercer procesamiento penal, a pagar una suma cercana a los 8 millones de pesos.

En agosto pasado, Boudou declaró como imputado y justificó la compra de los coches asegurando que “resultó claramente conveniente” y que “eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”.

Comentarios

comments