Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 10:30 PM
Home

“No aspiraba a que Larreta superara el 54% de los votos”

556734f4084d0 21 julio, 2015 - 1:37 am

En declaraciones radiales, Mauricio Macri consideró que Martín Lousteau estuvo ayudado por el apoyo del resto de los precandidatos presidenciales y admitió que no esperaba un resultado superior al 54% para Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage de ayer. Por otro lado, consideró que la elección presidencial se resolverá el 25 de octubre y no habrá segunda vuelta.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, resaltó el triunfo por 3,28 puntos que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage de ayer contra Martín Lousteau.

“Nadie ha conseguido ganar, hasta ahora, por tercera vez, con una Constitución que exige ni lo que exige para la presidencia de la Repúblca. Lo importante, de fondo, es lo que va a pasar en tres semanas”, dijo Macri, en declaraciones a radio Mitre, en referencia a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, para elegir los candidatos a presidente.

“Un candidato tenía un candidato a presidente que lo apoyaba y el otro tenía a todos los demás. La elección se polarizó y quedó influenciada por la elección nacional.
En términos políticos, estamos contentos de lo que hemos hecho. En términos de gobierno, nos quedan cosas por mejorar”, apuntó el líder del PRO sobre el ballotage de ayer.

“En la Ciudad, hemos construido una relación muy positiva con Carrió y con Sanz, pero tenemos por delante la competencia de las PASO y eso genera estas situaciones, en la cual había un candidato que era apoyado por candidatos que no eran de Cambiemos. Se dio la contradicción de que el candidato apoyado por Sanz y Carrió fuera apoyado por el kirchnerismo”, sostuvo Macri, en referencia a Lousteau.

El precandiato presidencial admitió que no aspiraba a que Rodríguez Larreta superara el 54% de los votos. El candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO terminó sacando el 51,64% y se ubicó apenas 3,28% por encima del porcentaje conseguido por Lousteau. “Nosotros aspirábamos a 2 puntos más. Cuando me preguntaban a mí, yo contestaba 54. No esperábamos 60 puntos. Eso hubiera pasado si competíamos con el kirchnerismo. Ganamos por 52%, 2 puntos menos”, reconoció Macri.

“El mensaje que nosotros tomamos es que la gente votó a un candidato que proponía cosas bastante parecidas a las nuestras, pero consideraron que las iba a hacer mejor que Horacio”, manifestó. “El PRO ha crecido mucho. En Santa Fe y en la Ciudad, el candidato del oficialismo no llegó al ballotage. Hay que ver el vaso medio lleno: en ningún lugar se ve el mensaje que el oficialismo quiere dar de que ya ganaron. Las elecciones locales no marcan situaciones claras hacia lo nacional. Las PASO funcionan como una gran encuesta, en la que vamos a ver si la mayoría quiere un cambio o más de lo mismo. Sería un error subestimarlos y creer que como ayer no estuvieron en el ballotage, no corren. También, es un error que se den la elección por ganada”, agregó el líder del PRO.

Ante la consulta del periodista sobre si cree que ganará la presidencia en segunda vuelta, Macri respondió: “Se está polarizando tanto la cosa que, probablemente, en octubre tengamos un nuevo presidente”.

Finalmente, el precandidato del PRO respondió a los cuestionamientos que hoy le hizo Máximo Kirchner, que lo acusó de hipocresía. “Nosotros podemos reafirmar que hay más Estado en la Ciudad de Buenos Aires ahora, que cuando arrancamos. Nosotros creemos en el Estado para beneficio de la gente, no para darle trabajo a los de La Cámpora. Nos opusimos a lo de Aerolíneas porque veíamos lo que iba a hacer el oficialismo. Queremos lograr que vuele más gente y una empresa bien administrada. Nosotros nos opusimos a la confiscación porque va en contra de la Constitución y eso es de un enorme descrédito para Argentina”, concluyó Macri.

Comentarios

comments