Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:08 AM
Home

Graciela Ocaña sobre el plan Qunita: “primero armaron el negociado y después hicieron la licitación”

Graciela Ocaña 17 febrero, 2016 - 9:25 am

La legisladora porteña explicó la denuncia presentada contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el ex ministro de Salud, Daniel Gollán. Los tres fueron procesados junto a otras 21 personas, entre empresarios y funcionarios.

En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia, Ocaña comentó que “más que hablar, este expediente grita” que “primero armaron el negociado y despues hicieron la licitación” y agregó que “también están claro el sobreprecio” en el caso.

“La hormiguita” detalló que el ex secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak, fue quien ideó el plan ilícito en torno a la ayuda social lanzada por el Gobierno kirchnerista e involucró nuevamente a Aníbal Fernández ya que, según la denuncia, fue quien otorgó la firma final para que se llevara a cabo esta situación.

Los funcionarios implicados, habrían malversado fondos por el valor de aproximadamente $700 millones.En cuanto a la calidad de las cunas que se les entregaba a la gente expresó: “a pesar de los informes que decían que no servían, las compraban igual”.

“A los dos o tres meses del chico, se rompían porque no soportaban el peso” describió y agregó que “el espacio entre los barrotes también era peligroso para el bebé”. Por último, desvinculó a la ex Presidente Cristina Fernández de la causa ya que no fue una de las firmantes del plan. Sin embargo fue quien se encargó de anunciarlo.

Aquí, la nota completa:

 

Comentarios

comments