Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 06:42 PM
Home

Previo al cónclave en Tecnópolis, Cambiemos se reúne en Huracan

Mauricio Macri Cambiemos 29 septiembre, 2016 - 7:43 am

La alianza Cambiemos realizará hoy su primer encuentro nacional de intendentes de ese frente para lanzar un “operativo seducción” en vista al 2017, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y gobernadores de cuatro provincias.

El encuentro servirá como un “operativo de seducción a intendentes para que entiendan que no es lo mismo estar con el gobierno que no estar” y para “mostrar que Cambiemos está sólido y firme”.

Si bien no está previsto un anuncio específico para los municipios oficialistas pero habrá un espacio para “la contención” y marcar una “diferenciación” con los jefes comunales opositores.

La actividad comenzará a las 13, en la Sede Social del Club Huracán, ubicado en avenida Caseros 3159, de esta ciudad, al tiempo que para las 15 está prevista una conferencia de prensa con intendentes y, dos horas más tarde, será con Peña y Frigerio.

Esta reunión se realizará un día antes del encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri con los más de dos mil intendentes de todo el país, en Tecnópolis.

Entre los oficialistas estarán Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires), José Corral (Santa Fe) y Ramón Mestre (Córdoba), entre otros.

Por el peronismo bonaerense, tanto los intendentes del Grupo Esmeralda como del nucleamiento “Fénix” asistirán al acto, representados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) en el primer caso, y Verónica Magario (La Matanza) en el segundo, entre otros.

En efecto, fuentes del PJ señalaron a DyN que los jefes comunales del justicialismo realizarán un encuentro previo al cónclave de Tecnópolis junto al resto de los alcaldes de provincias que no gobierna el peronismo, como Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Jujuy.

Organizado por los intendentes bonaerenses, el encuentro se llevará a cabo “antes del mediodía” en el Parque Yrigoyen de la localidad de San Martín, donde los asistentes se mostrarán juntos y sellarán la cita con una foto.
Desde el macrismo aseguraron a esta agencia que existe un “reclamo” de los intendentes para obtener “un tratamiento diferencial de parte del gobierno”, aunque destacaron que “hay cosas que empezaron a ordenarse y se empezó a prestar atención a esos reclamos” de parte de la administración central.

Esa advertencia apunta a obtener un “mayor empoderamiento de los dirigentes”, especialmente en el “interior del país”, donde se ve que en los municipios donde ganó Cambiemos en 2015 “hoy hay programas nacionales que los manejan los gobiernos provinciales de signos opositores”, indicó un importante dirigente del PRO.

En ese contexto, los jefes comunales de la alianza gobernante tendrán mañana un “espacio de intercambio entre pares y una oportunidad para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la construcción de una Argentina más inclusiva y federal”, según destacó la UCR en un comunicado.

La apertura estará a cargo de los presidentes de los partidos Humberto Schiavoni (PRO), Gerónimo Venegas (FE), Maricel Etchecoin (CC-ARI) y Ana Copes (PDP), al tiempo que José Corral de la UCR se sumará más tarde al encuentro por una actividad ya agendada en la ciudad de Santa Fe.

Luego, quedarán conformadas las mesas de debate: una encabezada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes) Más tarde, tendrá lugar una mesa de discusión con los intendentes José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Jorge Macri (Vicente López), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Horacio Quiroga (Neuquén).

El cierre del encuentro estará a cargo del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el jefe de Gabinete.

Por el radicalismo participarán el ex senador y socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz; el titular del Plan Belgrano, José Cano; los jefes de los bloques parlamentarios Angel Rozas y Mario Negri y la presidenta de la Convención Nacional Lilia Puig de Stubrin; y por el PRO se sumarán el secretario general, Francisco Quintana.

Comentarios

comments

Etiquetas: