Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:17 AM
Home

Presupuesto 2017: plantean un recorte de 196 millones de pesos para Derechos Humanos

ex esma 31 octubre, 2016 - 1:39 pm

El año próximo, el dinero destinado a Derechos Humanos se verá recortado en un 15%, ya que según se planea, la Secretaría de Derechos Humanos recibirá $110 millones menos. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó una nota a la Comisión de Presupuesto de Diputados para que se dé marcha atrás con el ajuste.

Serán $110 millones menos que este año, lo que representa un 15% de recorte para la Secretaría de DDHH, sin contar los índices inflacionarios. Sumado a la inflación que se produjo durante este año, el dinero con el que contará el área será significativamente menor.

El equipo técnico de Abuelas de Plaza de Mayo presentó un escrito dirigido a la Comisión de Presupuesto de Diputados, presidida por Luciano Laspina, en el que expresan su preocupación y descontento por la quita de 196 millones de pesos para el área de Derechos Humanos para el año próximo.

De acuerdo al presupuesto para el año próximo que se está debatiendo en Diputados, la cartera dirigida por Claudio Avruj recibirá una partida de $607.542.535 durante 2017, lo que significa $110 millones menos que lo que recibió en 2016. Aunque en la mayoría de las áreas se verá reducido el dinero, en el Espacio de Memoria, donde funcionó la ex Escuela de Mecánica de la Armada (EsMA) la partida contempla un aumento cercano a $10 millones.

Leé la nota completa:

Nota Abuelas_comisión de Ppto by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments