Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:05 AM
Home

Presentaron un habeas corpus para hacer efectiva la libertad de Belén

libertad para belén 18 agosto, 2016 - 1:19 pm

A casi 48 horas de cumplirse la definición de la Corte Suprema de Tucumán de anular la prisión preventiva a Belén, todavía no goza del derecho a la libertad. La abogada de la joven tucumana, Soledad Deza, junto a integrantes de la Mesa Provincial por la libertad de Belén presentaron un habeas corpus para que se haga efectiva la inmediata liberación de la joven.

“Si bien la Cámara ha procedido a habilitar días y horas para tramitar esta libertad, son muchos los obstáculos burocráticos que encontramos al día de la fecha para concretar su salida del Penal y lo que debió ser un acto inmediato, fue dilatado innecesariamente por un Dictamen previo sobre las fianzas y luego, por la firma misma de la fianza por parte de la imputada para lo cual fuentes tribunalicias indicaron que se llamó a la prensa”, indica el texto emitido por la letrada.

Entre los citados obstáculos burocráticos, se encuentran la demora en el sellado y la notificación a Belén, que por una situación generada desde la propia cámara. La defensa de la joven especificó que si bien ni el acta de fianza ni los antecedentes policiales estaban realizados, los fiadores estaban presentados desde la fecha en que se pidió a la Cámara el cese de la prisión preventiva de Belén.

Leé el texto presentado ante la Corte Suprema de Tucumán, acá:

Habeas corpus_2 habeas corpus_1

Comentarios

comments