Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:21 PM
Home

Presentaron el Plan Nacional contra la violencia de Género

WhatsApp-Image-20160726 26 julio, 2016 - 12:56 pm

El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía el lanzamiento del “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia de Género”, y convocó “a todos los argentinos” a sumarse en “el compromiso” de poner fin a la violencia de género. La iniciativa se centra en cuatro ejes básicos como el uso de la tecnología, hogares de asistencia y contención, la línea 144 y la educación.

El lanzamiento del Plan Nacional para erradicar la violencia de género se presentó este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la directora del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez, quien dio inicio a la presentación en la que también se encontraba buena parte del Gabinete nacional y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente Mauricio Macri destacó que la violencia de género” nos golpea a diario en nuestro país”, y convocó a todos los argentinos a asumir el compromiso de sumarse contra la violencia de género, que “es lo que más nos impacta, una víctima cada 37 horas”.  “Es increíble, pero es una realidad de nuestra sociedad”, destacó. Macri destacó además que “este plan arranca con la educación, ya que tenemos que desterrar estos patrones culturales que naturalizan la agresión contra la mujer y por eso tenemos que trabajar desde nuestros chicos”.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, destacó la línea 144 como un “instrumento que nos permite estar cerca, acompañando y conteniendo cada situación de dolor”. “Ahora podemos mirar un camino de solución de esperanza, en esto que tanto queremos defender, que es la cultura de la paz y del encuentro entre los argentino y las argentinas”. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que desde el Gobierno estaban “saldando una deuda”, al reconocer que “teníamos una ley, pero no teníamos un plan”, y agradeció al Presidente por haber decidido ponerse al frente de esta lucha “por todas nosotras”.

La presidenta de la Comisión Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, explicó que el Plan Nacional que buscará erradicar la violencia de género, que tendrá una duración de tres años, se compone de 69 medidas y 137 accione. Asimismo, la representante destacó la “visión federal” que tiene el plan con una “capacidad operativa” que va a plantear “el camino en el que vamos a transitar” cada una de las mujeres “desde Tolhuin hasta La Quiaca, desde el este al oeste”.

Accedé al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia de Género, acá:

 

Plan de Acción_Violencia de género by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments