Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:37 PM
Home

Prefectura hundió a un buque chino en Chubut

0014421513 15 marzo, 2016 - 7:36 pm

La Prefectura Naval hundió a un pesquero chino y detuvo a sus cuatro tripulantes. Es la segunda embarcación detectada en los últimos días de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina en Puerto Madryn.

El procedimiento comenzó ayer cuando Prefectura observó en sus radares al pesquero chino en plena actividad y puso en funcionamiento el protocolo de disuasión para que cesara su marcha y pudiera ser abordado por la tripulación del guardacostas. Se realizaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia enviaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales. Además,  a través del  sistema de monitoreo de la institución se detectaron otros dos buques pesqueros en proximidades del Lu Yan Yuan Yu 010.

A través del comunicado oficial, Prefuctura informó: “Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida”.

Mirá el video de la captura del buque

Comentarios

comments