Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:53 AM
Home

Prat Gay: “Si no resolvemos el tema, no podemos crecer”

prat gay 4 marzo, 2016 - 8:27 am

El ministro de Hacienda se presentó en la Cámara de Diputados para dar detalles del principio de acuerdo entre Argentina y los fondos buitres. Durante la exposición, informó que la discusión con los inversores que tienen fallos favorables del juez Thomas Griesa supera los 11 millones de dólares.

El proyecto denominado “Ley de Normalización de la Deuda Pública y Recuperación del Crédito Público” fue enviado por el Ejecutivo y según un borrador distribuido entre los legisladores, demandará un total de 12.063 millones de dólares. En el documento también se destaca que “la quita total que se obtuvo es del 46,2% del total de los montos reclamados y representa 2 veces y media el capital original”.

El ministro de Hacienda y Finanzas concurrió a las 11 al Congreso para defender la iniciativa, en una reunión informativa conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, afirmó que no bajaran al recinto durante la sesión en que se trate proyecto de ley que habilita el pago a los fondos buitre, mientras en la Cámara baja la iniciativa aún no había ingresado. Por su parte el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que “siempre” van a dar quórum.

Para concretar el pacto, el juez Thomas Griesa puso como condición la derogación de la denominada Ley Cerrojo y la de Pago Soberano.

Comentarios

comments