Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 11:28 PM
Home

Prat Gay: “No estamos en una etapa de ajuste”

Screen Shot 2016-04-19 at 10.26.11 a.m. 19 abril, 2016 - 12:15 pm

Luego de una reunión de gabinete, habló el ministro de Hacienda y Finanzas en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Junto a él, estuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña. Se refirieron al pago a los holdouts, inflación, economía local y la “apertura al mundo”.

El titular de la cartera económica resaltó que “no es posible desarrollarse a espaldas del mundo” y agregó que se está cumpliendo con los objetivos puestos a principio de la gestión. “Es un punto de salida, no un punto de llegada”, aseguró en referencia a los prometidos beneficios luego de la cancelación de la deuda con los Fondos Buitre.

“Argentina estaba atascada en un problema que pudimos resolver en cuatro meses. No había necesidad de arrastrar los pies 15 años”, criticó el funcionario. En tanto señaló que “no era algo para quedar bien con el exterior” y dio detalles de los beneficios de esta medida discutida y aprobada en el Congreso Nacional.

INFLACIÓN

En cuanto a las fuertes subas de precios tanto en la mercadería como en los servicios y el transporte, Alfonso Prat Gay expresó que son una consecuencia de “ordenar el desastre que han dejado (los funcionarios del anterior gobierno)”.

En concordancia con lo que dijo este lunes el presidente Mauricio Macri, el ministro prometió que “la inflación bajará drásticamente en la segunda mitad del año”. “Estas medidas tienen un costo a corto plazo para generar una ganancia a mediano plazo”, desarrolló.

RELACIÓN CON EL ANTERIOR GOBIERNO

Cambiemos ha utilizado el discurso de la herencia desde el principio de su mandato. Según sus propios funcionarios, la herencia que dejó el kirchnerismo en Argentina fue letal para la economía actual y los llevaron a tomar las decisiones “de sinceramiento”.

El jefe de gabinete Marcos Peña fue consultado acerca del discurso de Cristina Fernández y sus posteriores acciones luego de la citación a indagatoria formulada por el fiscal Claudio Bonadío. “No nos vamos a sumar a esa línea de la mentira y la agresión”, aseguró y expresó que la ex mandataria “debería usar esa energía para dar explicaciones a la justicia”.

Por otra parte aclaró la situación de los funcionarios de su espacio político que habían obtenido dólar futuro y lanzó: “esa idea de la chicanita no tiene sentido”.

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: