Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:48 PM
Home

Prat-Gay fijó metas del ingreso de capitales

pratgayy 8 junio, 2016 - 8:30 am

El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas estableció como objetivo un monto superior a los US$ 20.000 millones.

El funcionario consideró que el plan sería exitoso si se ubica “por arriba de los US$ 20.000 millones” y que se superar ese monto se daría por “satisfecho”.

“Hay muchos argentinos que quisieran invertir, pero no pueden porque están escondidos, y a partir de enero habrá una presión muy fuerte de la AFIP con el intercambio de información con otros países”, subrayó el ministro.

El objetivo del blanqueo de capitales se dioa concer en el agasajo que brindó junto a los Ministros de Producción Francisco Cabrera, el de Transporte Guillermo Dietrich y el de Minería y Energía Juan José Aranguren por el día del periodista.

Además el ministro habló sobre la inflación para la que admitió un baja en el futuro. Sostuvo que el año que viene se alcanzará la meta “del 18% anual, tal como dice el Banco Central”. Afirmó que “la tendencia de la inflación para los próximos meses es a la baja”, aunque aclaró que “el índice de mayo estará afectado por el aumento del agua”. También le pidió a los periodistas no poner tanto énfasis en la evolución de los precios en la ciudad de Buenos Aires, ya que el territorio porteño “está siete puntos arriba, en lo que va del año, del resto de las provincias”.

Comentarios

comments