Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:47 AM
Home

Prat Gay aseguró que no habrá nuevos aumentos en las tarifas

image568b30c3c54614.15448266 5 abril, 2016 - 3:18 pm

El ministro de Hacienda y FInanzas afirmó, en la Primera Cumbre Económica de Bloomberg en Argentina, que luego de los ajustes en las tarifas de luz, gas y transporte en las últimas semanas, no habrá más aumentos de tarifas durante este año. Asimismo, el funcionario señaló que la intención de los aumentos es reducir los subsidios aplicados en el área metropolitana y lograr que haya más equidad con el resto del país.

En la entrevista pública que brindó, Prat Gay afirmó que espera que en el tercer trimestre del año ya se note un “repunte” en el nivel de actividad y una baja en la inflación. Además, el ministro habló sobre  la intención del gobierno nacional de cumplir cuanto antes con el artículo IV del Fondo Monetario Internacional: “Estamos organizando nuestra relación con los organismos multilaterales. No tenemos problema que nos auditen, porque vamos a hacer las cosas bien y estarán las críticas constructivas que van a venir”, afirmó.

En otro momento de la entrevista, Prat Gay se refirió al acuerdo con los holdouts: “Una de las principales preocupaciones era cómo íbamos a gobernar con el peronismo en la oposición. Pero desde Davos mostramos una capacidad de diálogo, que se tradujo en la ley para la salida del default, donde por ejemplo en el Senado tuvimos más votos del Frente para la Victoria que propios”.

 

Comentarios

comments