Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 01:46 PM
Home

PPT involucró a Aníbal con el narcotráfico

Aníbal Fernández 2 agosto, 2015 - 11:19 pm

Como había anticipado en la semana, Jorge Lanata emitió por Canal 13 un informe en su programa “Periodismo Para Todos”, en el cual a través de entrevistados, involucró al jefe de Gabinete nacional y pre-candidato a gobernador bonaerense por el FPV, Aníbal Fernádez, con el tráfico de efedrina y el triple crímen de  General Rodríguez.

Ante las acusaciones de “extorsión” previas a la emisión del informe por parte de Fernández,  que promocionaron durante toda la semana, el periodista dijo que “Operación política sería presentar el informe un día antes de las elecciones. Yo doy el material cuando lo tengo”.

Los testimonios de Martín Lanatta, uno de los condenados por el crimen, así como el de la viuda de Sebastián Forza y Diego Ferrón (hermano de una de las víctimas, Damián Ferrón) vinculan a Aníbal y a un agente de la ex SIDE, “Máximo”, con las operaciones que se adelantaban para proteger el negocio.

Lanatta, quien asegura haber trabajado en el RENAR, acusó desde su lugar de detención que “El vínculo con Aníbal era por medio de Sebastián Forza. Él me comenta que lo estaban persiguiendo y que en cualquier momento entra en cana. En ese momento tenía un socio que era comisario general, le comenté y a través de él, me reuní con Aníbal”.

Martin Lanatta, entrevistado en su lugar de detención (Captura TV)

“Ese tipo está muy complicado, me dijo Aníbal y sólo para hablar del caso me tiene que dar 250 mil dólares” dijo el detenido explicó “que en la reunión solo estaban tres personas. Luego hablo con Forza y a los 4 días me dijo que tenía la plata”, añadió Lanatta, quien asegura que la viuda de Forza, Solange Bellone “lo sabe”.

“El negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando en la totalidad Aníbal Fernández con la gente de inteligencia” sentenció en la entrevista.

En las imágenes de archivo del juicio en la que se escucha el testimonio de Solange Bellone, la viuda de Forza aseguró que “a Sebastián lo seguían, no sé si la Policía o quién, pero le pedían información y plata. Él me dijo que arregló para que no lo molestaran más con alguien que le decían ‘La Morsa’, alguien que tenía bigote. La persona con la que trató para el pago”.

Diego Ferron (Captura TV)

Diego Ferrón, otro de los entrevistados por el programa PPT,  señaló que  por la muerte de Damián -su hermano- “se nombraron personajes que pueden estar involucrados. ‘La Morsa’ supuestamente tenía bigotes y era quien brindaba la protección”.

“Mi hermano murió y espero que no haya sido en vano todo. Esto lo hizo gente profesional que se confundió en muy pocas cosas. ¿Si Aníbal era el jefe? No sé, no lo puedo probar, pero sí lo escuché. Sí, lo mencionaron” agregó Ferrón .

Otro de los testimonio puestos AL AIRE, fue el de José Luis Salerno, socio de Ferrón en la farmacia que heredó de su padre y proveedor de efedrina de Pérez Corradi (prófugo y acuaso de ser el instigador del triple crime) quien le compraba el producto argumentando que lo usaba en su red de gimnasios. Cuando el empresario insistió en la necesidad de comprar un mayor volúmen,  Salerno aseguró haberse negado y comprobó tiempo después que su socio, Ferrón, estaba en un negocio paralelo con Forza y Bina.

José Luis Salerno (Captura TV)

José Luis Salerno (Captura TV)

En tanto Aníbal Fernández confirmó que realizó una denuncia en la Juuticia contra Jorge Lanata y su producción y mientras el programa estaba en vivo, descargó una catarata de tuits  en las que por ejemplo señaló “Si digo hasta el cansancio que no conozco a esas personas, y que he tenido relación alguna, no se puede exigir que pruebe un hecho negativo”. Además desconoció a Martín Lanatta, quien aseguraba por otra parte trabajar con José Luis Meiszner, titular del RENAR y hombre de confianza de Fernández, quien agregó  “Estoy tentado de agradecer la extorsión, no hace más que desmitificar las acusaciones de las que he sido objeto en los últimos tiempos”.

 

En desarrollo…

Comentarios

comments