Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:45 AM
Home

¿Por qué Marcelo Mallo seguirá detenido?

mallo 29 julio, 2016 - 8:04 am

Si bien el barrabrava kirchnerista fue beneficiado con la falta de mérito por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, le negaron la excarcelación. Según explicó el abogado José Novello esto se da por otras causas abiertas que aún tiene Mallo. “Sigue detenido en una causa que aún no asumí la defensa porque tengo disidencias con el abogado anterior”, adelantó el magistrado.

Novello, en diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), explicó que no accederá a la excarcelación hasta que se clarifiquen la situación legal de Mallo respecto a otras causas pendientes: “Sé que la causa es muy grande. Hay asociación ilícita y muchos delitos pero sigue preso por un cheque sin fondos”. En ese sentido, aclaró: “Dicen que es un cheque estafatorio pero yo no conozco la causa”.

Un peritaje de la Policía Metropolitana estableció que un arma que se secuestró a Mallo y que había sido identificada como la utilizada en los crímenes, finalmente no había sido usada en esos hechos. El arma en cuestión pertenecía a Leandro Giso, también beneficiado con la falta de mérito por Arroyo Salgado. Giso se había entregado a la policía en un estudio de televisión.

En ese sentido remarcó que Mallo fue detenido rápidamente “por la presión mediática” y que, en realidad, “primero había que enjuiciarlo y después detenerlo”.

“Las pericias fueron vergonzosas. Las vainas tenían unas marcas que eran visibles”, explicó. Sin embargo, aclaró que cree que simplemente “fue impericia” y explicó que “la jueza mandó a investigar a los peritos y a todos los que hicieron la pericia”.

Comentarios

comments