Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:28 PM
Home

Por problemas con el Gobierno, Francisco no vendrá en 2017

papa_francisco 30 septiembre, 2016 - 12:14 pm

Por Gonzalo Prado

La relación entre el Papa Francisco y el Gobierno nacional atraviesa uno de sus peores momentos. Es que el sumo pontífice confirmó hoy lo que para muchos ya era una realidad: no vendrá al país el año que viene.

papa-nega-audiencia-a-dalai-lama-para-evitar-problemas-com-china

En el entorno de Francisco sostienen que desde hace tiempo que considera que el Ejecutivo, en especial el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, lo ubicaron en un lugar de “enemigo” y que con esa intención se mueven muchas de las acciones gubernamentales en torno a la Iglesia. En especial el caso de la donación para Schollas Ocurrentes. Francisco, cuentan lo que más lo conocen, estaba al tanto de los manejos irregulares como también, sospecha, que lo estaba el Gobierno. Otro de los apuntados es el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

“Cada accionar en el último tiempo fue una provocación para ponerlo al Papa en un lugar de enemigo. Y él lo entiende así”, explican allegados que además sostienen que el Sumo Pontífice se encuentra convencido de que por esa situación es visto como la persona que “más agiganta la grieta” en la sociedad.

La noticia se conoció mediante la publicación de una misiva, y unas breves declaraciones a diferentes medios del Vaticano.

Desde el Gobierno aún no se expidieron sobre el tema, pero varias fuentes de la Rosada adelantaron que será un tema de conversación de cara al encuentro que tendrán Francisco y el presidente Mauricio Macri,

Comentarios

comments

Etiquetas: