Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:27 PM
Home

El macrismo se deshace de los símbolos kirchneristas

Busto de Néstor Kirchner 13 mayo, 2016 - 8:38 am

Fue por orden del presidente Mauricio Macri. El Museo del Bicentenario, que se encuentra en la casa de Gobierno, sufrirá una transformación que busca “despolitizar” el espacio. La nueva muestra será dirigida por el profesor Juan José Gandulia, director del museo.

Un vocero de la Casa Rosada, confirmó que las “piezas partidarias no van a quedar en el museo”. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, participará también de los cambios en el museo.

Entre los objetos que será retirados, está los mocasines del ex presidente Néstor Kirchner y una camiseta de Racing Club con la leyenda “100% K”.

Los bustos de Juan Perón, Héctor Cámpora y Kirchner ya fueron re ubicados. Fernando de Andreis, secretario general del presidente, declaró al diario La Nacion que las escultura pasaron del hall principal al Salón de los Bustos por motivos “estrictamente cronológicos”.

Por otro lado se agregó el busto de Miguel Juárez Celam; además se quitaron las estatuas de José Félix Uriburu, Pedro Ramírez y Edelmiro Farrell.

El cambio también alcanza al Centro Cultural Néstor Kirchner, donde fue desmantelada una sala que era dedicada a la vida del ex presidente y sus familiares.

La sala “Experiencia Néstor Kirchner”, que también retrataba paisajes del lugar de nacimiento del ex mandatario, será ahora escenario dedicado a Jorge Luis Borges, indicó Lombardi, que justificó el cambio aclarando de que se trataba de una “muestra temporaria”.

Comentarios

comments