Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:34 AM
Home

Por los conflictos y las deudas, intervienen Radio América

Paro-en-Radio-América 13 julio, 2016 - 7:37 am

Por “el descontrol” que se generó con el cambio de titularidad de la emisora y la acumulación de deudas impositivas y previsionales que denunció la AFIP ante la Justicia, el Gobierno decidió intervenir Radio América y designar un delegado normalizador.

La intervención sería inminente, a través de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que está a cargo de Miguel de Godoy. La persona designada sería Agustín Garzón, quien fue el interventor de AFSCA apenas asumió la presidencia Mauricio Macri y desplazó a Martín Sabbatella.

Según Clarín, está previsto que hoy se reúnan los representantes del ENaCom y del Ministerio de Trabajo, para analizar qué herramientas hay para resolver el conflicto laboral que tiene a 100 empleados sin cobrar salarios desde hace siete meses.

La decisión del organismo regulatorio se desencadenó luego de la denuncia de la AFIP contra las empresas que formaban parte del Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, ya que la evasión de aportes impositivos y de la seguridad social es una causal de caducidad de la licencia de Desup -titular de Radio América-.

La emisora era del grupo de medios K de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes la habrían vendido a principios de año al empresario Mariano Martínez Rojas, quien no pagaba los sueldos de los empleados ni sus aportes de la seguridad social. El mes pasado Martínez Rojas tomó por la fuerza la planta transmisora que estaba en manos de los empleados, en Villa Soldati, y comenzó a pasar música, sacando del aire la programación que emitían los trabajadores.

Comentarios

comments