Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:24 AM
Home

Por lavar U$S 60 millones Báez podría pagar una multa de U$S 600 millones

baez2 21 abril, 2017 - 9:59 am

La cifra aproximada que analiza la Justicia por la que deberá responder el empresario kirchnerista preso hace un año, ronda los 60 millones de dólares. Esto significa que la multa por lavado de dinero por la que debería responder Lázaro Báez, podría ser de 600 millones de dólares. El valor lo determina la ley que a su vez sostiene que la cifra -10 veces el monto del dinero lavado-, no es negociable bajo ningún aspecto.

Según el diario Clarín se se lleve a acabo la multa todo el patrimonio del ex titular de Austral construcciones quedaría comprometido Recientemente la Confederación Helvética confirmó al juzgado de Sebastian Casanello, 139 operaciones por un total aproximado de 20 millones de dólares, vinculadas al entorno del empresario K. Las transacciones se hicieron con las empresas SGI y Marketing and Logistic Managment SA.

Los responsables de las cuentas corrientes bancarias, fueron Fabián Rossi, con firma autorizante y los directores de la financiera, Eduardo Castro y Gustavo Fernández. Operaron con los bancos suizos PKB Privatbank y el J. Safra Bank, y el movimiento de dinero está asociadas “a las cuentas de la familia Báez” en dicho país. Esto condujo al magistrado a citar a ampliación indagatoria a los cuatro hijos del dueño del Grupo Austral.

Comentarios

comments

Etiquetas: