Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:34 AM
Home

Por la construcción de un parque, demolieron nichos y muros históricos del cementerio de Chacarita

chacarita afuera 27 octubre, 2016 - 2:33 pm

La construcción del Nuevo Parque Elcano en el barrio de la Chacarita borró del mapa más de tres hectáreas del cementerio y se llevó consigo nichos y muros históricos, lo que despertó serios cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es construir un gran pulmón verde lindero a los terrenos del cementerio que tendrá juegos para niños, máquinas para hacer ejercicios, bicisendas y canchas de fútbol-tenis. Al macabro proyecto los vecinos de la Comuna 15 ya lo apodaron la “plaza del horror” y no es para menos, según consignan para su construcción ya se exhumaron cadáveres.

Los vecinos también denuncian el grave riesgo ambiental de armar una plaza pública en un lugar que albergó cadáveres y advierten que por eso están impermeabilizando la zona con grandes playones de hormigón y cemento.

plano cementerio

El parque estará ubicado al lado de la cámara frigorífica mortuoria del cementerio, lugar donde muchas veces se resguardan cadáveres y que emana olores nauseabundos. Desde el Gobierno de la Ciudad mantienen un fuerte hermetismo sobre el proyecto que forma parte de la licitación 1463/2014 de obras de mantenimiento de espacios públicos, por un monto cercano a los 600 millones de pesos.

Comentarios

comments