Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:18 AM
Home

Por disposición del Gobierno, no se podrán emitir facturas de gas con aumento

boleta_gas 22 julio, 2016 - 4:07 pm
El Gobierno Nacional le informó hoy al juez federal de La Plata Alberto Recondo que las empresas de gas no pueden emitir facturas con ninguna clase de aumento hasta tanto la justicia no resuelva la cuestión judicial de fondo. Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Procuración del Tesoro presentó una nota del Ministerio de Energía de la Nación para responder un pedido de informes del magistrado.

El juez debe resolver si acepta una medida cuatelar para suspender el tope de 400 y 500 por ciento para el aumento del gas después del tarifazo.

Recondo le envió ayer un oficio al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, para que en 24 horas le informe si el aumento con tope está vigente o no. Lo hizo a instancias de las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quién públicamente había dicho que las facturas con los aumentos “hasta tanto no se resuelva el fallo no hay que pagarlas”.

El gobierno ratificó hoy ante la justicia esa postura. Balbín respondió el oficio acompañando una nota del ministro de Energía, Juan José Aragnguren, en la que sostuvo que las empresas de gas fueron informadas que no deben facturar ningún aumento hasta tanto se resuelva la cuestión judicial.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments