Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 05:39 PM
Home

Pollo Sobrero: “Le pedimos a la CGT la continuidad del plan de lucha”

Screen Shot 2017-04-05 at 3.02.25 p.m. 5 abril, 2017 - 3:04 pm

Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, dialogó con Mauro Viale acerca de las perspectivas del paro de este jueves y de la exigencia de su sector sindical acerca de que la CGT plantee la continuidad del plan de lucha con un próximo paro de 36 horas con movilización.

Acerca del paro del jueves, Sobrero opinó: “El paro va a ser total. Casi todo el transporte ha adherido, así que con eso y con el malestar que hay en la sociedad va a ser un paro muy fuerte. No tiene porqué haber hechos de violencia, al menos de parte nuestra. La idea es poder expresarnos y explicarle al gobierno que con estas medidas que se están tomando la estamos pasando muy mal los trabajadores y tienen que cambiar el rumbo económico”.

Luego el dirigente confirmó la estrategia de su sector sindical en relación con la necesidad de planificar nuevas medidas de lucha para después del paro de jueves: “Ayer hubo asamblea general, porque nosotros para ir a un paro primero tenemos que convocar a asamblea, y los trabajadores plantearon que sí, que adheríamos al paro pero que exigíamos la continuidad del plan de lucha. Y proponemos que en la próxima reunión que haya con la CGT se planteen las 36 horas con movilización. Y vamos a sacar un documento con 30 sindicatos, entre sindicatos y cuerpos de delegados, que le vamos a entregar a las direcciones nacionales para darle continuidad a esta medida de fuerza”.

Respecto de este paro de 36 horas que reclaman, aclaró que aún no tiene fecha, pero “tiene que ser pronto”: “No hay fecha aún, la idea es que si el gobierno no da una respuesta en un tiempo corto poder darle una continuidad. Porque o hacemos el paro porque hay problemas o no hacemos paro, ahora, si lo hacemos hay que darle continuidad. Y tiene que ser pronto. Porque este fue un paro medio atípico, fue un poco arrancado porque la mayoría de los dirigentes gremiales no lo querían hacer, fue un paro sacado por las bases. Entonces esperemos que nos escuchen”.

Comentarios

comments