Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:46 AM
Home

Polino advierte que se acentúa el “proceso recesivo y la inflación”

hector polino 2 julio, 2017 - 8:27 pm

La asociación Consumidores Libres advirtió este domingo que la nueva suba en el precio de los combustibles “acentuará el proceso recesivo y la inflación” en el país, al argumentar que el incremento se trasladará a la canasta básica de alimentos.

Los combustibles aumentaron este domingo entre 6% y 7,2%, tras subir un 8% a principios de año y retroceder 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil durante abril.

En ese escenario, el representante legal de la entidad, Héctor Polino, cuestionó que “lamentablemente, el Gobierno nacional optó por trasladar el valor del peso frente al dólar, y la cotización del barril de crudo internacional al precio de las naftas y el gasoil para mantener el nivel de rentabilidad de las empresas petroleras”.

En ese sentido, alertó que “descuidó el impacto negativo que producirá en el nivel de vida de los trabajadores y jubilados del país”.

“El nuevo aumento en las naftas y el gasoil acentuará el proceso recesivo y la inflación porque esos aumentos serán trasladados a los precios, especialmente de los artículos de la canasta básica de alimentos”, advirtió Polino.

Comentarios

comments

Etiquetas: