Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:04 AM
Home

Polémica por las criptas del convento al que López llevó millones

boveda-lopez 22 junio, 2016 - 7:43 am

Encontraron tres bóvedas en el monasterio donde José López fue sorprendido lanzando bolsos con casi 9 millones de dólares. La Iglesia negó que fueran para guardar dinero, pero el ministro de Seguridad boaerense sembró dudas.

Para el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo  “las cosas son extrañas”, pero para el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, los espacios “no fueron construidos para guardar dinero”, pero pidió a la Justicia que investigue.

La principal duda que surgió luego del descubrimientos de las bóvedas ( dos de ellas estaban vacías con tapa removible  y una rellena de escombros con una carpeta de concreto) fue cuál era el objetivo de las mismas.

El convento estuvo a cargo del obispo emérito de Luján, Rubén Di Monte, hasta su fallecimiento. En este sentido Radrizzani señaló que “el monseñor Di Monte me había dicho que iba a hacer lugar para tener un sector de tumbas para los religiosos fallecidos, como es la tradición en los monasterio. El quería ser enterrado acá aunque la decisión de su familia fue otra”.

En relación a las medidas de seguridad con las que cuenta el lugar arzobispo relató que se habían tomado luego de que el convento sufriera dos robos seguidos, indicó Clarín.

 

Comentarios

comments