Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Plaini criticó a Prat Gay: “Tratar de grasa a los trabajadores es una provocación”

Plaini 14 enero, 2016 - 12:10 pm

El titular del sindicato de los canillitas agregó que “no es la primera declaración descalificatoria que hace el ministro. Es una forma de agredir. ¿Con qué necesidad tiene que hacer eso? Pareciera que tuviera formas muy elegantes pero lo único que hace es provocar. La provocación siempre traer una reacción y cuando uno tiene una responsabilidad de gestión y mucho más si es institucional, tiene que ser muy cuidadoso con la terminología que emplea. Pero a mi me interesa más el fondo, que hasta las formas”.

El sindicalista ahondó refiriéndose a los 15 mil despidos en la administración pública por parte del Estado nacional, provincial bonaerense y municipales: “¡Cómo no nos van a preocupar las declaraciones del ministro! Hay un Gobierno nacional que está claramente en una posición de achicar el Estado cortando el hilo por lo más delgado, que es por el lado de los trabajadores. Lo de ‘ñoquis’ o militantes es la justificación, en realidad todavía no ha podido demostrar a una sola persona que no realiza tareas. Hay que revisar todos los casos y ver quien no está cumpliendo pero esto de echar al boleo es lamentable”.

Omar Plaini precisó que “empieza a aumentar la conflictividad también en el sector privado. Despidieron por ejemplo a 37 trabajadores del sector gráfico en el Diario La Nación”.

El titular del gremio canillita se refirió al contexto económico y describió “Ahora va a haber quita de subsidios al gas y electricidad ya anunciado por el ministro de Energía. Se ha disparado el aumento de las naftas. La salida del cepo significó un 40% de devaluación y un 25% de pérdida del poder adquisitivo. Yo no veo un plan económico, sino medidas que van tomando. ¿Y a usted lo convocan después para discutir qué cosa? Un ministro que le está diciendo ‘Cuiden el empleo porque acá hay discusión de paritarias libres'”, en referencia a otros polémicos dichos de Prat Gay, la semana pasada.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Comentarios

comments