Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:08 PM
Home

PJ pidió sesión para tratar proyecto que devuelve al Congreso control sobre el endeudamiento

SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA UNA RESOLUCION QUE HABILITA AL JUEZ A ALLANAR EL DOMICILIO DEL DIPURADO JULIO DE VIDO. EN LA MISMA SESION SE TRATARA LA LEY DEL ARREPENTIDO. 
 
FOTO: MAXIMILIANO AMENA 28 junio, 2017 - 7:20 pm

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados solicitó hoy una sesión especial para el próximo miércoles con el objetivo de tratar el proyecto que permitirá que el Congreso nacional recupere las facultades para controlar las operatorias de deuda pública.

Esta iniciativa, que ya cuenta con la aprobación del Senado, promueve una modificación a la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, a través de la cual el Poder Ejecutivo no podrá realizar operaciones de crédito público ni reestructurar deuda sin la previa autorización por una Ley Especial del Congreso.

“Las operaciones de crédito público tendrán que tener siempre una autorización previa del Congreso antes de ser realizadas. Ante el escandaloso nivel de deuda que está tomando el Gobierno Nacional, necesitamos un mayor control que permita analizar los montos, plazos de la amortización y el destino del financiamiento”, fundamentaron desde la bancada que preside Oscar Romero.

El pedido fue efectivizado luego de que el oficialista frente Cambiemos bloqueó en la sesión de hoy un intento para formalizar el pedido de convocatoria del ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que explique la emisión de bonos de deuda a cien años.

“Con responsabilidad alertamos la necesidad de ponerle un límite a la deuda de manera urgente”, esgrimieron desde el bloque Justicialista, que insistió en que “el Congreso debe recuperar las facultades previstas en la Constitución”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments