Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 01:03 AM
Home

Piumato: “Los salarios no son el causante de la inflación”

Julio Piumato-01-04-15 10 marzo, 2016 - 8:58 pm

Julio Piumato, Secretario General del gremio judiciales, habló esta tarde en una entrevista televisiva con Mauro Viale. En la misma afirmó que la situación del país “es preocupante”  en relación a la cifra del 4,5% para la inflación de febrero revelada esta tarde.

Respecto a esta cifra Piumato aclaró: “Lo concreto es remarcación de precios, devaluación, sinceramiento de tarifas. pero no hubo un solo aumento salarial” y agregó “Con esto vemos que los salarios no son el causante de la inflación. Algo que se repitió por muchos años en la Argentina. Los trabajadores no somo responsables ni de la remarcación de precios de precios, de la devaluación ni del atraso en las tarifas”

Respecto al famoso “tarifazo” el representante sindical declaró: “Las tarifas hay que sincerarlas” y en relación a esto afirmó que “los salarios tienen que acompañar esta pérdida del poder adquisitivo” ya que “como los trabajadores no somos responsables de esto no tenemos que ser responsables de los sinceramientos de las tarifas”.

Respecto a los despidos que tuvieron lugar a partir de la asunción del nuevo presidente Piumato expresó: “El gobierno esta muy preocupado en cuestiones macro pero el consumo es lo que mueve la economía de un país Y más de un país como el nuestro”

Comentarios

comments