Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:38 AM
Home

Piumato: “El acuerdo es un triunvirato, hoy no hay ninguno que sintetice la mayoría”

piumato 11 agosto, 2016 - 9:00 pm

Julio Piumato, el secretario general de los judiciales, reflexionó sobre el futuro de la Confederación General del Trabajo (CGT) que afrontará el próximo 22 de agosto elecciones para determinar un nuevo líder.

“El acuerdo es un triunvirato, hoy no hay ninguno que sintetice la mayoría. Esto es un acuerdo de los tres sectores, hay consenso en esa cuestión y no es la primera vez”, señaló.

Consultado sobre la decisión del actual secretario general dela CGT, Hugo Moyano, el sindicalista opinó que tuvo “un gesto de renunciamiento”.

“Son etapas que uno cumple, abandona ese lugar pero no su sindicato. Hay muchos que dejaron su lugar y siguieron, por ejemplo, empezando desde Evita para acá hay un montón. Ella dijo ‘yo renuncio a mis honores y no a la lucha, es el paradigma. Precisamente por eso el congreso es el 22 de agosto”, afirmó Piumato.

A su vez, recordó al ex presidente Juan Domingo Perón al señalar que “todo lo que dijo Perón hoy se está cumpliendo”. “Hoy en el mundo se discute un cambio de paradigma de 300 años de la filosofía cartesiana que concebía al hombre como el dueño de la naturaleza. Hoy se concibe mundialmente aceptado que el hombre es parte de la naturaleza, la cosmovisión e incluso la visión del medio ambiente tiene que ver con eso. Si se lee la carta de Perón al primer congreso sobre medio ambiente en el año 71 anticipa conceptos que hoy se encuentra en las cíclicas del Papa Francisco, en todos los documentos adelantados sobre la temática”, explicó.

Sobre la actual gestión encabezada por el jefe de Estado, Mauricio Macri, el el secretario general de los judiciales opinó que “este gobierno agarró un país en explosión”.

“Lo agarró caótico, 13 millones de pobre y cuatro millones de hambrientos es dramático, crisis energética es un desastre, corrupción, el narcotráfico como nunca, la tremenda precarización laboral, esto se sabe en todos lados. Yo decía el año pasado que ganara quien ganara las elecciones el cuadro social que se encontrara era dramático”, expresó.

Comentarios

comments

Etiquetas: