Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:12 AM
Home

Pino Solanas: “Se tomaron medidas que dejaron culo para arriba a los que menos tienen”

pino 1 junio, 2016 - 12:51 am

El senador Fernando “Pino” Solanas, ante el conflicto energético que vive el país aseguró que, en los últimos años, “lejos de multiplicarse, las reservas petroleras, se chuparon todo y dejaron un agujero. Fue una mentira todo”.

En el programa de Mauro Viale, que se emite por A24, Solanas aseguró que “se chuparon” las reservas petroleras y “destrozaron a Gas del Estado”, en un proceso que comezó con Carlos Menem y continuó en la era K.

“Las petroleras vienen a llevarse todo y no reponen nada”, se quejó y apuntó a los Kircher: “Néstor remató las reservas del gas y del petróleo”.

“La privatización del petróleo le significó a Argentina 300 mil millones de dólares de renta, que fueron a manos de las multinacionales. El rol que tenía YPF y Gas del Estado es que se invertía en seguridad social, obras públicas… ha sido un verdadero desastre”, aseguró el funcionario.

“Hoy YPF tiene 8 mil millones de dólares de endeudamiento y no vale 5 mil millones de dólares”, aseveró.

“No ha habido decisión de evitar el saqueo. Después de la mentira que veníamos viniendo, se debería haber hecho un acuerdo para implementar un paquete anti inflacionarios en serio, pero se dejó que todos los formadores de precios, entre ellos los supermercados, hicieran un zafarrancho”, dijo el cineasta que concluyó: “Se tomaron medidas beneficiando a los que más tienen y dejaron culo para arriba a los que menos tienen”.

Pino Solanas: “Macri y Scioli me caen mal”

 

Comentarios

comments