Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:39 PM
Home

Pino Solanas: “Se manipula la información cuando se dice que se arregló un bono de 1000 pesos”

PINO SOLANAS 12 octubre, 2016 - 11:00 pm

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, estuvo hoy dialogando con Mauro Viale a raíz del anuncio  del gobierno nacional acerca de ayudas de fin de año que incluyen un bono de mil pesos para los jubilados que cobren la mínima, mil pesos también para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y la exención de Ganancias en el medio aguinaldo para salarios de hasta 55 mil pesos en bruto. En ese sentido, el cineasta, expresó su disconformidad con cómo los medios trataron el anuncio.

“Se manipula la información cuando los medios dicen que se arregló un bono de mil pesos. El grueso de los trabajadores discuten la semana que viene”, explicó Solanas. Agregó además que estos anuncios son un paliativo frente a la “nula reacción del gobierno para combatir la pobreza”. “No hubo medidas anti inflacionarias serias, vetaron la ley de emergencia laboral, el costo de la energía es inadmisible y eso genera malestar”, expresó.

Al ser consultado por el aumento de pobres en el país y su relación con las medidas económicas tomadas desde diciembre de 2017 hasta la fecha, el senador nacional aseguró que “la pobreza se ha profundizado en estos meses”, pero también destacó que “es un logro tener un INDEC confiable, aunque no es cierto que no haya soluciones. El 80% de los argentinos ganan menos de 10 mil pesos y los bancos generaron tasas de un 50 % anual, nadie dice ‘ponganmos un bono con tasa reducida’.  ¿Adónde fue toda la plata del plan Gas Plus? ¿Y la plata del aumento
del barril de petróleo? Que el señor Aranguren nos quiera llevar el gas de US$1,90 a US$7,90 en 2019 es un disparate. La argentina va a pasar a pagar el que mas caro paga en todas las Américas”, se despachó Solanas.

Finalmente, Solanas apuntó contra el Ministro de Energía: “Juan José Aranguren miente de una manera desaforada
diciendo que no le podemos comprar gas a Bolivia, para triangular por medio de dos empresas chilenas y comprarle a Shell sin licitacion. Acá se busca dolarizar el gas, rompiendo la tradición de todas las fuerzas políticas durante 70 años de mantener energía barata para la familia argentina y que el país sea competitivo”, sentenció.

Comentarios

comments