Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:39 PM
Home

Pino Solanas: “Es una vergüenza que Arribas siga en su cargo”

Argentina's filmmaker and presidential candidate for Proyecto Sur, Pino Solanas gestures during an interview with AFP at his house in Olivos, on October 16th 2007. In the eve of the presidential election 27 October, 2007, Solanas has less than 2 percent of the voting intention for an election, in which, senator and first lady Cristina Fernandez de Kirchner appears as the hot favourite to win in first round. AFP PHOTO/Juan MABROMATA 14 mayo, 2017 - 11:30 am

El senador por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, habló en Animales Políticos que se emite por Radio La Red sobre varios temas de actualidad. En principio, dijo que “estoy contento con la victoria de Estudiantes, mucha alegría. Gimnasia tiene un maleficio (ríe)”. Sobre la situación de Gustavo Arribas, director de la AFI, expresó que “tiene que existir un quiebre con la situación, hablando en serio. Es muy grave que el jefe de la defensa estrategica de cualquier país esté así porque una persona de su investidura debe estar lejos de cualquier sospecha. Debe dar ejemplaridad. Y acá hay una causa muy profunda, esto es serio y lo han tratado de tapar de manera burda”.

Luego declaró que “Nosotros presentamos la denuncia con Olmos en marzo ya que querían cerrar la causa diciendo que hubo un solo giro por 70 mil dólares e incluso el presidente Macri salió diciendo que era una plata por un departamento, porque defendió a su íntimo amigo. Pero nosotros lo dijimos y lo demostramos: hubo cinco giros de dinero. Pero esto no salió en los diarios. Y Canicoba Corral, sin análisis, sin investigación, cerró la investigación ¿Se dan cuentan?”

“Es una verguenza que Arribas siga en su cargo, sinceramente, es increíble. Nosotros vamos a presentar una nueva presentación ante la Justicia para medir medidas de prueba el próximo martes. Hay que pedirle a Brasil las medidas de prueba. El Gobierno busca retardar todo”, agregó el senador.

También indicó que “Meirelles es el agente que hacía giros de dineros y hoy confiesa todo. Es el hombre que asevera y da nombres de las cuentas. Dijo que eran diez giros de coimas. Todo eso existe y está declarado en la justicia de Brasil. Además lo investigó con mucha seriedad Alconada Mon en La Nación. También en su momento yo lo establecí: me opuse a esta conducción de la AFI porque era volver a ratificar toda la estructura mafiosa de la ex SIDE. Encima Arribas era un hombre involucrado en cuestiones oscuras de transferencias de jugadores de fútbol”.

Acto seguido, afirmó: “Oderbrecht puso plata para las campañas de muchísimos candidatos. Por eso toda la dirigencia política de Brasil está en el horno. La cámara tendría que reabrir la causa porque va a haber una presión muy grande. Hay redes de mafiosidad acá. Este asunto es muy grave porque, por si fuera poco, que el senado ratificó la actual conducción de la AFI”.

Con respecto al 2×1 atinó a decir: “No voté a estos jueces de la Corte Suprema, el Presidente en su momento los designó por decreto. Una barbaridad”.

Comentarios

comments