Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:51 AM
Home

Pinedo sobre el fraude en Tucumán: “Pretenden que nos acostumbremos”

pinedo 27 agosto, 2015 - 3:55 pm

Federico Pinedo, diputado nacional por el PRO, en diálogo con el programa “Liberman en Línea” por Radio Uno (FM 103.1), habló de los incidentes electorales ocurridos en la provincia de Tucumán, e hizo una extensa crítica al oficialismo.

Así describió el diputado la llamada situación de fraude en la provincia: “El oficialismo pretende que la gente se acostumbre al fraude por el hecho de que existen “grupos mafiosos” dedicados a la política, quienes se ponen por encima del pueblo y la democracia”. Culpó a los supuestos “mafiosos” por todas las irregularidades ocurridas: “Actúan sin limites”, aseguró.

Por otra parte hizo referencia al gobernador de Tucumán, José Alperovich, a quien acusó de querer “mantener el poder a toda costa”, y de ser abusivo con el poder que le fue investido por los tucumanos.

Al escuchar el discurso de Cristina Fernández en el que pide a los opositores que “sepan reconocer sus victorias”, Pinedo sólo se limitó a decir que la Presidenta y el actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, no se atreven a decir nada de lo ocurrido en los últimos días: “Ellos pretenden que uno se acostumbre. No queremos vivir más la vergüenza que vivimos, ni que se naturalice todo esto”, reclamó el diputado.

También atacó con fuerza al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien el miércoles pasado admitió que quemar urnas era fraude, cuando el martes afirmó que no lo era: “Es una anomalía extraordinaria que quien maneja el comicio sea alguien del Poder Ejecutivo, es un atraso institucional”. A Pinedo le molestó que el director ni siquiera haya criticado lo sucedido, aunque sea un incidente provincial. También denunció a Tullio por no hacer nada ante la entrega de alimentos a la gente durante las elecciones, o ante la quema de urnas.

 

Sorpresivamente sobre el final, hizo referencia a la conferencia de prensa brindada ayer por Macri, Massa, Stolbizer y Sánz, pero el que se llevó una flor fue el candidato por el Frente UNA: “Como dijo Massa ayer: ‘esta gente es pre-democrática'”, en alusión al oficialismo y el poco crédito que le dio a los incidentes electorales y policiales en la provincia de Tucumán.

Escuchá la entrevista:

 

Comentarios

comments