Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 03:06 PM
Home

Para Pinedo, Gómez Centurión es persona “indiscutiblemente derecha”

Pinedo 26 agosto, 2016 - 11:08 am

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo respaldó al desplazado titular de la Aduana, Juan José Centurión y consideró que es una persona “indiscutiblemente derecha” y “sostenedor de los valores de la Argentina”. Además, afirmó que la denuncia en su contra responde a un “accionar mafioso”.

“El presidente Mauricio Macri tomó la decisión que tiene que tomar la Argentina legal. El funcionario ahora tiene que demostrar si es inocente de lo que se lo acusa, como creo, o no. Está suspendido, no echado. Si se demuestra que es falsa la acusación, va a ser restituido en el cargo y seguirá con la dura tarea que estaba cumpliendo”, precisó Pinedo en declaraciones a radio Nacional.

En ese sentido, Pinedo destacó que Gómez Centurión es una persona “indiscutiblemente dura, como lo demostró en la guerra (de Malvinas) e indiscutiblemente derecha”.

“No cabe ninguna duda de que es un sostenedor de la argentinidad, de los valores de la Argentina”, expresó.
Respecto a las denuncias en contra del funcionario suspendido por estar acusado de participar en hechos de corrupción dentro de la Aduana, el titular del Senado apuntó que es una maniobra que obedece “sin duda a un accionar mafioso” y recordó que días previos a que se conocieran las acusaciones en su contra, Gómez Centurión “había denunciado evasiones de las leyes de cambio y contrabando por 14.000 millones de dólares”.

Sobre la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri de suspender a Gómez Centurión en su cargo, Pinedo opinó que “no es un gesto de debilidad del Gobierno, sino al contrario”.

El respaldo de Pinedo a Gómez Centurión se suma al otorgado por la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrió, con quien mantuvo una reunión.

Tras el encuentro, la diputada nacional afirmó que el funcionario desplazado “es honesto” y que tiene “el deber de no dejarlo solo”.

Comentarios

comments