Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:22 PM
Home

Pinedo: “La política del PRO es impunidad cero”

pinedo 16 septiembre, 2015 - 1:38 pm

El diputado nacional por el PRO hizo referencia en los medios a la situación del periodista deportivo y candidato a diputado, Fernando Niembro, quien, según Pinedo: “No creo que haya sido el diputado más votado”.

Por otra parte, Pinedo no se atrevió a opinar de forma directa sobre el caso de Niembro, pero sí habló de la responsabilidad de los funcionarios políticos a la hora de colaborar con la justicia: “Acá tiene que haber impunidad cero y apertura de información“, aseguró Pinedo y agregó por el caso del ex-dueño de “La Usina”, “todos los funcionarios están a disposición para que nos investiguen, acá estamos”. Luego pidió que -en la causa de Niembro- se investigue, se analice y se tomen “las decisiones que correspondan”.

En diálogo con Martín Liberman, por Radio Uno (FM 103.1), Pinedo se quejó de los constantes ataques oficialistas contra los funcionarios opositores. Nombró el caso de Hernán Lombardi, quien también recibió una denuncia el pasado martes: “Después atacarán Vidal y a Michetti para dejar el campo libre a Aníbal Fernández y a Lázaro Báez“, dijo.

La denuncia penal contra Fernando Niembro por contrataciones millonarias con el Gobierno de la Ciudad hizo temblar el piso del PRO. Mauricio Macri se mostró junto al periodista en algunas ocasiones para acompañarlo en el mal momento, pero varios funcionarios dudan en si debería dar un paso al costado de la candidatura o no.

En este sentido, Pinedo pareció poner en primer lugar la candidatura de Macri, pero negó que para protegerla la renuncia de Niembro sea necesaria: “La política no es para uno, es para el país. No tengo la certeza de lo que debería hacer Niembro”, y luego agregó que la cobardía no era una opción, “retirarse es fácil, si nos retiramos todos no queda nadie. ¿Le dejamos la Argentina a Aníbal Fernández? No es la Argentina que me gusta a mí“, opinó el diputado nacional.

 

Escuchá la entrevista en dos partes:

Comentarios

comments