Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 01:22 AM
Home

Pinedo: “el 40% kirchnerista puede ganarle al 60% opositor”

Télam, Buenos Aires 26/09/2013: La Cámara de 
Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto del Presupuesto 2014, que estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento. En una votación que contó con 134 votos afirmativos y 113 negativos , la Cámara avaló el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo. Habla el diputado Federico Pinedo.
Foto: Fernado Sturla/Télam/lz 12 octubre, 2015 - 11:29 am

Lo aseguró el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO al justificar que “lo que pasa que argentina tiene un sistema electoral raro, en dónde inventaron un mecanismo en el pacto de olivos dónde dice que se puede ganar con el 40 % y no con el 50 %”.

Entrevistado en “Digo lo que pienso” por Radio Rivadavia AM 630, Pinedo se refirió a lo que algunas consultoras dan por cierto pero el macrismo señala como una mera estrategia del Frente Renovador y UNA “Es ingenioso el truco de Massa decir que Macri perdería la segunda vuelta. Es un invento”.

En ese contexto, también le restó importancia al potencial crecimiento de Margarita Stolbizer (que ‘abrevaría’ del voto proveniente del macrismo luego del escándalo y el “efecto Niembro” según consultoras) y señaló “el voto Stolbizer es muy poco, mucha gente prefiere votar a los que pueden llegar a la segunda vuelta”.

En relación a la pelea por la gobernación bonaerense, Federico Pinedo dijo que “(María Eugenia) Vidal hace bastante tiempo que está por encima de Aníbal Fernández en intención de voto”, pese a que más de un sondeo le da entre 5 y 7 puntos de ventaja al candidato del FPV.

Por último se quejó de lo poco que se sesionó parlamentariamente en 2015, calificó esto de bochornoso y dijo que se debió a que “el kirchnerismo tiene mayoría. Nos reunímos sólo cuando ellos quieren, para tratar los temas que ellos quieren en lo que se llaman sesiones especiales.Es una de las cosas más vergonzosas que han sucedido, que destruyan un cuerpo legislativo”.

 

La entrevista acá:

Comentarios

comments