Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:07 AM
Home

Piden que se frene la asunción de Alicia Kirchner

alicia kirchner 11 noviembre, 2015 - 9:51 pm

Eduardo Costa, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, presentó una medida cautelar para que se suspenda la asunción de Kirchner como gobernadora de Santa Cruz.

La cautelar está firmada por Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi. Costa se auto proclama como “el candidato más votado”, aunque fue derrotado por la vigencia de la ley de lemas, que sumó los votos obtenidos por los candidatos Alicia Kirchner y Daniel Peralta.

“La letra y el espíritu de la Constitución son más que claros y es evidente que no admite la posibilidad de que se voten sublemas y que luego el ganador sea el sublema más votado dentro del lema más votado. El sistema de lemas constituye un sistema totalmente diferente al constitucionalmente adoptado para la elección de gobernador y vicegobernador”, afirmó Costa en el escrito.

Este año, la presidenta Cristina Fernández acusó al diputado de ser el político millonario. “Según su declaración jurada del año 2012, su patrimonio ascendía a $73.627.236, el doble que lo declarado por Máximo Kirchner. Ese año su crecimiento patrimonial fue considerable en bienes, depósitos y dinero. El Tehuelche SACICI, por ejemplo, pasó de valer $21.125.891,85 en el comienzo de 2012 a $47.782.447,57 en el final”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

 

 

Comentarios

comments