Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:23 PM
Home

Piden la captura nacional e internacional de Jorge Chueco

jorge chueco 19 abril, 2016 - 9:57 am

Por Alerta Online

En una resolución de 122 páginas, en la que el juez federal Sebastián Casanello procesó a Lázaro Báez y llamó a indagatoria a Ricardo Echegaray, también pidió la captura internacional del asesor desaparecido, Jorge Chueco.

Casanello sospecha que el abogado, que participó de la compra de la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”, fue parte de una maniobra de lavado de dinero por la que está preso el empresario patagónico. Por esa razón, pidió ampliar su indagatoria e inhibir sus bienes.

En los últimos días, Chueco fue protagonista de una extraña desaparición en la Triple Frontera, con horarios y versiones contradictorias al respecto. El abogado de Lázaro fue visto por última vez en un casino de Iguazú. Antes, había alquilado dos habitaciones en dos hoteles de forma simultánea, donde dejó dinero y una nota suicida en una de ellas. El miércoles pasado, además, fue encontrado desvanecido en una de las pasarelas de la Garganta del Diablo, había consumido alcohol y medicamentos, según dijo en la comisaría de Puerto Iguazú.

A la vez, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich admitió que Chueco “podría haber cruzado la frontera para cualquier lado”

En la resolución, Casanello escribió sobre el rol de Chueco “una posible maniobra de auto-venta o autocompra de títulos de deuda pública por parte de Helvetic Services Group SA”. Entre diciembre de 2012 y abril de 2013, “se reingresó al país una suma aproximada de 33 millones de dólares que habrían sido insertados en el mercado local a partir de su depósito en una cuenta bancaria de Austral Construcciones S.A. en el Banco de la Nación Argentina, a través de nueve cheques por un total de $208.840.876, endosados por Jorge Chueco –como apoderado de Helvetic- y depositados por Eduardo Larrea y Claudio Bustos en nombre de Austral”.

 

Comentarios

comments