Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 02:17 AM
Home

Piden inspeccionar los teléfonos que utilizó Cristina Kirchner antes y después de la muerte de Nisman

1799616 10 agosto, 2016 - 12:47 pm

Fabiana Palmaghini, jueza de instrucción, pidió una orden de presentación para investigar e identificar los teléfonos, tantos fijos como móviles, que usó la ex presidenta de la Nación en los días previos y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La magistrada cumplió con los requisitos que solicitaba, desde hace un tiempo, el abogado de Sara Garfunkel, Pablo Lanusse. De esta manera, Cristina Kirchner, será sometida a investigación junto al ex Canciller Hector Timerman, al ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ex Jefe del Ejército Cesar Milani, al ex Secretario de Seguridad Sergio Berni, al ex titular de la AFIP Oscar Parrilli y al polémico ex líder de la Cámpora José Ottavis, entre otros.

No sólo se pidió que analicen los dispositivos de comunicación, sino que también las cámaras de seguridad de la quinta presidencial de Olivos entre el 11 y el 20 de enero del 2015, fecha en la que aún Kirchner seguía al mando de la presidencia. Tanto egresos e ingresos, como movimientos dentro de la reconocida residencia, estarán en manos de la justicia para rastrear posibles datos que ayuden a la causa.

Palmaghini: la medida más impactante del Caso Nisman

Fuentes judiciales de primera línea, de enorme prestigio, seguirdores del proceso Nisman -su muerte-, explicaron a este medio que la decisión se toma como medida de preuba cuando el magistrado considera los hechos como probables.

Podría entenderse, de esa manera, que los registros faltantes al ingreso de Olivos, del 14 al 19 de enero de 2015, motivaron alguna duda en la consideración de la jueza respecto de cómo murió el fiscal, quizá un homicidio o un suicidio inducido.

Falta mucho por recorrer en un camino mal investigado, pero la medida es importante y abierta, especialmente porque llega al corazón de Cristina Kirchner.

MV

Comentarios

comments