Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 05:53 AM
Home

Piden el procesamiento de Boudou por un caso de dádivas

boudou 1 febrero, 2016 - 11:21 am

El juez federal Norberto Oyarbide deberá decidir si le hace lugar al pedido de procesamiento presentado el viernes pasado por el fiscal Carlos Rívolo en la causa por dádivas por la que ex el vicepresidente de la Nación fue indagado en diciembre de 2015. Además en el pedido figuran los nombres de Horacio Tellechea, ex Intendente de Necochea, Scaramellini y del dueño de la empresa de aviación Nazareno Natale.

Para el fiscal no hay dudas de que el ex ministro de Economía recibió dádivas cuando en diciembre de 2011 viajó en avión privado hasta la localidad antes mencionada y desde allí en helicóptero de una empresa contratista de obra pública para un acto.

También quedó acreditado que ningún otro senador de la Nación (Boudou presidía el Senado) recibió el mismo ofrecimiento de la empresa Alas del Fin del Mundo. La empresa había ofrecido un avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB para viajes promocionales.

Learjet-60-XR

Avión Bombardier Learjet 60 XR \\ La imagen es ilustrativa

Según el portal Infoabe ninguno de los vuelos fue abonado. El viaje en avión tuvo un costo de 5500 dólares y el de helicóptero de 35 dólares.

Rívolo sostiene que les ofrecieron gratis el avión y el helicóptero por los cargos que detentaban.

El testimonio de el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, teniente coronel Jean Pierre Claisse, fue fundamental porque aseguró que por entonces estaban disponibles dos helicópteros Sicorsky para que Boudou los utilizara para realizar aquel viaje a Necochea.

 

Comentarios

comments