Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:41 PM
Home

Piden a Vidal que vuelvan los Foros de Seguridad

entrevista con la flameante ganadora a gobernador maria eugenia vidal.                                                                FOTOS MARCELO GOMEZ                                     entrevista con la flameante ganadora a gobernador maria eugenia vidal.                                                                FOTOS MARCELO GOMEZ 7 agosto, 2016 - 6:09 pm

Por Alerta OnLine.

La organización de Ituizango, Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) pidió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que los Foros de Seguridad vuelvan a funcionar en todo el Conurbano Bonaerense y que desde la gobernación prvincial cumplan con la ley 12.154.

“Es un derecho de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y un deber de su gobierno promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública, conforme a la presente ley”, reza el documento firmado por el titular de la asociación, Carlos Romano en demanda de que sea cumplida la norma de Foros de Seguridad sancionada en 1998 y que impulsó la “participación comunitaria” en materia de Seguridad, la conformación de un foro en la jurisdicción de cada comisaría.

El destino del comunicado fue, además, de la cúpula gubernamental bonaerense a la presidencia de las cámaras de diputados y senadores bonaerenses, al intendente Alberto Descalzo y al cuerpo legislativo de Ituzangó.

Según La voz de Ituizango, a fines del 2000 se eligieron los Foros y para encabezarlo fue elegido Bruno Corbo como titular fue elegido Defensor de la Seguridad por amplia mayoría de votos de los integrantes de entidades de bien público del partido del Conurbano Oeste bonaerense.

Tras esa designación, la entidad funcionó mancomunadamente a la Municipalidad de Ituzaingó, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la policía provincial.

Sin embargo, hasta el momento, PLAC denunció que la droga, los secuestros extorsivos, los robos se acrecentaron. Un ejemplo de esto es lo sucedido el pasado 30 de junio de 2016, cuando un grupo de 300 jóvenes armados se enfrentaron con la policía.

En tanto, el jefe comunal, Alberto Descalzo tras peleas y reconciliaciones con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, provocaron la renuncia del subsecretario de Seguridad Hugo Rojas y el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida fue interpelado, representando a Descalzo.

Si bien las autoridades municipales expresaron que quieren que salga la Ley para que cada Intendente maneje los recursos para la Policía Local, en el medio las víctimas son los vecinos que pretenden la recuperación de los Foros de Seguridad en todo el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments