Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:24 AM
Home

Pichetto criticó la “estrategia de confrontacion” del Gobierno

PICHETTO 21 abril, 2017 - 6:59 am

El senador peronista Miguel Angel Pichetto cuestionó hoy la “estrategia electoral de confrontación” que según dijo lleva adelante el Gobierno, y consideró “un error” de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “sostener el conflicto indefinidamente” con los docentes.

Según su visión, “el Gobierno está construyendo la oposición con el kirchnerismo, porque quiere reconstruir la historia de 2015”.

“El Gobierno, equivocadamente, retrotrae la situación hacia el pasado, trata de eludir el presente”, dijo Pichetto, aunque consideró que los que llevan adelante esa estrategia “tienen una buena lógica. (Jaime) Duran Barba sabe lo que está haciendo, pero es peligroso”, advirtió.

Según dijo, ese posicionamiento “plantea una fuerte polarización, no trabaja por la unidad nacional. Puede servir para ganar una elección, pero después de octubre hay que gestionar la Argentina”, recordó Pichetto.

El senador rionegrino indicó que “la idea de la unidad nacional, de trabajar en función de superar diferencias (como prometió Cambiemos) no se está dando; al contrario -dijo a Todo Noticias-, se está profundizando el escenario de confrontación”.

En ese contexto, el rionegrino le advirtió al oficialismo: “No creo que (un hipotético triunfo en octubre) le alcance a Cambiemos para tener fortaleza parlamentaria para conducir los procesos de cambio que la Argentina necesita”.

Al abordar la problemática docente, Pichetto estimó que la actual situación “es un error de la gobernadora Vidal” porque “no se puede sostener el conflicto indefinidamente. En algún momento -dijo- hay que cerrar un acuerdo”.

Además, Pichetto señaló que “el reclamo (docente) tiene legitimidad”, ya que “los salarios son muy bajos”.

“Cuando (el conflicto) se convierte en tema de poder. ‘Yo les voy a ganar’… Me hace acordar a la (Resolución) 125, una cuestión de intereses se lleva a una cuestión de autoridad”, comparó Pichetto con el conflicto del gobierno K con el campo.

“Hay que buscar una salida. Este tema de que ganamos, perdemos. La veradad que los que pierden son los pibes”, cerró.

Fuente:DYN

Comentarios

comments

Etiquetas: