Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:01 PM
Home

Pichetto criticó al macrismo y aseguró “Kicillof fue un mal Ministro de Economía”

331 16 febrero, 2016 - 1:48 am

El senador nacional por la Provincia de Río negro y Jefe de Bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en el programa de TN conducido por Joaquin Morales Solá, donde habló de diversos temas en agenda politica-económica del país.

Advirtió sobre las designaciones por decreto de la Corte Suprema de Justicia impuestos por el Presidente Macri: “el senado va hacer su tarea y evaluará la idoneidad” y con respecto a la ampliación de la corte adelantó: “hay un proyecto para que pase de cuatro miembros a siete”, adjudicando que la Argentina tiene la Corte Suprema con menor cantidad de jueces de latinoamérica. Aseguró también que los perfiles de los magistrados tienen que ser serios y que evaluarán también su trayectoria.

332

Pichetto habló por su parte sobre la coparticipación, haciendo alusión a que es importante la restitución del 15 por ciento, que hay que tratar los temas nacionales pero a su vez, sin descuidar a las provincias para NO afectar a la gente y su bolsillo “analizando cada provincia y cumpliendo sus promesas electorales” .

También sostuvo que hay que mantener el empleo en la obra pública ya que eso ayuda al consumo interno, en un marco donde los despidos y desacuerdos entre Gobierno, trabajadores y sindicato están en el auge del conflicto.

Criticó duramente la suba de precios y los “tarifazos” en la era Macri asegurando y argumentando que hay una distorsión entre los mayoristas y los supermercados y eso es lo que afecta directamente en los trabajadores y sus salarios.

Con respecto a la ruptura del bloque kirchnerista hace semanas, Pichetto, al igual que la mayoría del peronismo, afirmó que van a construir una oposición responsable con caras nuevas de cara a las próximas elecciones, creando escenarios de gobernabilidad y acuerdos. 

333

Apuntó duramente contra el ex Ministro de Economía, Axel Kiccllof, afirmando que “es un mal ministro de economía”, criticando decisiones erróneas tales como el piso del impuesto a las ganancias y el impuesto automotor ya que este último, afectó gravemente al sector automotriz.

Desestimo a su vez la victoria del actual presidente, haciendo una auto crítica al Frente para la Victoria, donde dice, “hicieron mal las cosas”.

Por último, llamó a respetar y a “no perseguir” a los ex presidentes, comparando con otros países donde “no se los persigue” y que respetó la decisión de Cristina Fernández de no opinar sobre la ruptura del bloque K.

Comentarios

comments