Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 12:51 PM
Home

Pérez Esquivel: “Tenemos que hacer memoria, pero no para quedarnos en el pasado”

El argentino Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, participa en un coloquio de jovenes del instituto Belen de Ciudad de Guatemala el 25 de agosto de 2005. Perez Esquivel sostuvo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito recientemente con los Estados Unidos, es la nueva recolonizacion de los pueblos de Latinoamerica y que va a llevar a la muerte a los pequeños y medianos productores rurales.   AFP PHOTO Orlando SIERRA 24 marzo, 2016 - 9:08 pm

El premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de los Derechos Humanos aseguró que recordar debe servir para “iluminar el presente”, al recordarse el último golpe militar en su 40 aniversario.

“Tenemos que hacer memoria, pero no para quedarse en el pasado. La memoria nos tiene que iluminar el presente, porque a través del presente es donde podemos generar y construir un país mejor”, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, afirmó que es “importante que los jóvenes” que no vivieron la última dictadura militar, “puedan hacer memoria y un análisis, profundo de todo esto, y cómo fortalecer la democracia y los derechos humanos”, y resaltó que “ese es el objetivo central”.

“Acá no hubo casualidades ni locuras de los militares, sino un proyecto perfectamente diseñado y aplicado en todo el continente, a partir de la doctrina de la seguridad nacional y el Operativo Cóndor, la formación en las Escuelas de las Américas, en Panamá y en Estados Unidos. Todo eso fue un proyecto perfectamente diseñado para cometer ese genocidio”, resaltó.

 

 

Comentarios

comments