Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 07:39 PM
Home

Pérez Corradi vinculó a la SIDE con el envío de efedrina a México

perez-corradi-nota1 24 julio, 2016 - 6:56 am

El presunto autor intelectual del triple crimen del General Rodríguez acusó a supuestos agentes de Inteligencia como los responsables de sacar la efedrina hacia México.

Según el diario La Nación Pérez Corradi declaró ante la Juez Servini de Cubrí que el negoció quedó en manos de la ex SIDE.

El imputado contó detalles puntuales, como compras con tarjetas de crédito, lugar donde se concretaron reuniones y hasta aportó algunos nombres. Sin embargo, desde la Justicia sostienen que buena parte de esos datos tienen como objetivo eludir responsabilidades sobre el triple crimen.

El mexicano Alexis se contactó con Pérez Corradi -a través de otros mexicanos- a fines de 2006. Mediante diferentes encuentros acordaron el precio de la efedrina: 1200 dólares por kilo. Los mexicanos compraban, sostuvo  4000 kilos de efedrina por mes. Más tarde le ofrecerían 1500 dólares más si lograba sacarla del país, ahí fue cuando la figura de Sebastián Forza entra en la escena, ya que es él quien le acerca algunos de sus contactos para que pueda evadir los controles argentinos y de esa forma hacer llegar la efedrina a México.

“La gente de la SIDE les dijo que no se metieran en el negocio de la efedrina, que ese negocio era de ellos y que si seguía jodiendo lo iban a matar”, relató Pérez Corradi, otra vez, en boca de Forza.

Comentarios

comments